El panameño Roberto Nurse, delantero de los Mineros de Zacatecas de la segunda división del fútbol mexicano, reconoció que protestar contra la desaparición del ascenso es la última oportunidad de los jugadores mexicanos para hacerse escuchar.
VER TAMBIÉN: El profundo descargo de Oliver Meza
"Es el momento de que el futbolista en México se haga escuchar, si no se hace ahora no se hará nunca. Sería bueno que, en caso de que se confirme la desaparición del ascenso, los futbolistas de la primera división optaran por irse a paro", aseguró a Efe.
VER TAMBIÉN: Penedo, un 'fuerte golpe' que aún resiente el tico Danny Carvajal
Nurse, internacional con Panamá de 2014 a 2018, espera que en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en los próximos días los directivos del fútbol mexicano opten por que no desaparezca la promoción al máximo circuito.
El juador, nacido en Ciudad de México pero de padre panameño, comentó que los últimos días han sido complicados para él, tanto por el confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, como por la incertidumbre de lo que pasará con los elementos del Ascenso Mx.
Entrenamientos
"Mantenemos nuestro entrenamiento dos horas al día mediante videollamadas. Hasta el momento ni nuestra directiva ni la Federación Mexicana de Fútbol FMF nos han comentado ni de la desaparición del ascenso ni de la conclusión del Clausura", agregó.
El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, explicó el pasado viernes que los equipos del Ascenso Mx realizaron una asamblea en la que pidieron un plan de rescate económico.
Quieren hacerse escuchar.
Nuestro papel ahora como futbolistas es tratar de revertir este planteamiento.
36
años de edad tiene Nurse.
No estoy de acuerdo con la afirmación de que los equipos del Ascenso Mx están en problemas económicos. Hablé con casi todos los compañeros de los 12 equipos y de éstos, solo dos equipos tienen problemas de pago.